Reezo Academy: el primer curso de formación de cáñamo | Enecta CBD

Reezo Academy: el primer curso de formación de cáñamo

Ago 2, 2021 | CBD News, Educación sobre CBD, Eventos

Objetivos de Reezo Academy: la primera academia de cáñamo

Estructurado en 15 sesiones y con un total de 140 horas, impartido los viernes y sábados por la mañana en Bolonia, Reezo Academy es un curso totalmente gratuito y cuenta con la participación de 30 personas entre 18 y 30 años, tras 147 solicitudes recibidas.

Su objetivo es también ofrecer diferentes oportunidades a los jóvenes en riesgo de deserción o abandono escolar. Los participantes incluyen tanto a jóvenes que ya tienen un empleo o estudios, como a jóvenes que acaban de terminar sus estudios. Durante las jornadas se combinan reuniones en profundidad, trabajo en proyectos grupales, testimonios de empresas y profesionales, reuniones de tutoría individual y análisis en profundidad de las oportunidades locales.

Reezo Academy: sobre la formación

Coste e inscripción

El curso formativo es completamente gratuito y está dirigido a un máximo de 15 personas de entre 18 y 30 años. Buscamos participantes con diferentes experiencias e intereses educativos, educativos y profesionales transversales a la sostenibilidad, la agricultura, la comunicación y la organización de eventos.

Programa

La formación de Reezo Academy está estructurada en 15 jornadas (viernes y sábado por la mañana), realizadas en Bolonia entre enero y julio de 2021 y consta de:

  • 5 módulos transversales comunes a todos los participantes
  • 2 cursos en profundidad para elegir para personalizar su camino: Culturas vegetales y Culturas comerciales, con temas que van desde la botánica hasta el marketing, desde la creatividad hasta la estrategia.
  • Encuentros con empresas, profesionales y ensayos de campo
  • Trabajo final del proyecto
  • Se fomentará la participación en la medida de lo posible, incluso con soluciones personalizadas, en función de la disponibilidad del grupo de participantes y formadores

 

Reezo Academy está impulsada por la cooperativa social baumhaus y Enecta