Portugal legaliza el Cannabis Medicinal | ENECTA CBD

Portugal legaliza el Cannabis Medicinal

Jun 18, 2018 | Cannabis Medicinal, Legislación

Un nuevo avance que permitirá que los pacientes portugueses que requieran cannabis medicinal puedan adquirirlo en las farmacias con receta médica.

El pasado viernes fue aprobado en el Parlamento portugués un proyecto, elaborado por la Comisión de Salud, de ley que legaliza el uso del cannabis con fines terapéuticos.

El proyecto indica de forma específica que deberá ser un médico quien prescriba el uso del cannabis o productos derivados de la misma planta como aceites o la propia planta deshidratada con fines terapéuticos y únicamente podrá ser recetado en caso que otras terapias convencionales no tengan resultado en el paciente o bien tengan efectos adversos. Durante la tramitación parlamentaria fue eliminada la posibilidad que el paciente pudiera recurrir al autocultivo y además, para la seguridad del propio usuario, los productos que se receten deberán estar autorizados por Infarmed, el organismo portugués responsable de medicamentos.

“Un medicamento tiene que ser eficaz, de buena calidad y seguro”, explicó María do Céu Machado, directora de la entidad gubernamental, señalando que el cannabis se contamina fácilmente con metales pesados, hongos y pesticidas. “Sin control de cultivo es difícil garantizar la integridad de la planta”.

Más de un centenar de médicos, investigadores y pacientes lusos habían solicitado a inicios de año mediante la firma de una carta abierta dirigida al Parlamento portugués la legalización del cannabis para uso terapéutico, dado que países como Alemania, Croacia,Chipre, Canadá, Israel, Perú o Uruguay ya permiten el uso regulado de cannabis medicinal.

Un nuevo avance en la Unión Europea que refleja la necesidad de regulación del Cannabis Sativa L., tan valiosa planta.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/15/5b23cb19268e3eb56f8b45e7.html

Free WordPress Themes