No existe ningún estudio científico donde se confirme que el cannabis cura el coronavirus | Enecta CBD

No existe ningún estudio científico donde se confirme que el cannabis cura el coronavirus

Mar 13, 2020 | Cannabis Medicinal

Una noticia ficticia ha desencadenado un nuevo bulo en redes sociales: el Cannabis como posible cura contra el Coronavirus. 

Estos días la información sobre el Coronavirus nos desborda, en Twitter el #Covid19 no baja de los primeros puestos en el ranking de Trending Topic. Pero en medio de esta avalancha informativa encontramos numerosas noticias y recomendaciones falsas que a veces nos cuelan como verdaderas. 

Esto es lo que ha ocurrido con una información que está corriendo estos días por las redes donde se está comentando que el cannabis cura el coronavirus, y que ha surgido a raíz de una noticia fictícia publicada por la revista satírica Cerebrother y en la cual se habla que existe un estudio que confirma que la “marihuana puede ser la posible cura contra el Coronavirus”. Muchos usuarios conocen este tipo de publicaciones y entienden su humor, pero otros no han sabido discernir qué se trataba de mero entretenimiento, lo cual ha desencadenado una serie de publicaciones nuevas que sin aludir a la fuente original, han generado un nuevo bulo.  

Para frenar este caos informativo sobre la crisis del coronavirus, es importante consultar fuentes de información oficiales y en caso de encontrar noticias de otras fuentes, siempre debes verificar el rigor informativo de ese medio para evitar que sigan corriendo esos bulos que para nada ayudan a mejorar la situación que vivimos. 

En definitiva, hasta la fecha no existe ningún medicamento específicamente recomendado para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus, tal y como ha informado la OMS (Organización Mundial de la Salud), y por el momento únicamente podemos frenar la cadena de contagios siguiendo las recomendaciones marcadas por la OMS: lavarse las manos de manera regular, si estás enfermo usar mascarillas en los lugares públicos, evitar aglomeraciones y seguir todas las medidas que vayan indicando las autoridades sanitarias. 

No obstante existen estudios donde se investiga sobre cannabinoides antibacterianos presentes en la planta Cannabis Sativa pero todavía queda mucho camino que recorrer. 

Si deseas profundizar sobre las propiedades de la planta, te recomendamos que consultes algunos de los estudios científicos sobre cannabinoides