Libera tu creatividad durante la cuarentena por Coronavirus | Enecta CBD

Libera tu creatividad durante la cuarentena por Coronavirus

Mar 30, 2020 | Especial Coronavirus

Desde que empezó la cuarentena por el Coronavirus, mucha gente se ha volcado en la pintura, la música o las manualidades como vía de escape para llevar mejor el encierro. Así que parece que el aislamiento que vivimos hace sacar nuestro lado creativo.

#Yomequedoencasa se ha convertido en una expresión de moda, y la creatividad nace en todos los frentes.Solo tenemos que quedarnos dentro de la casa e intentar aprovechar el tiempo que pasamos con la familia para hacer algo divertido, útil y tal vez incluso creativo.

Además de las cosas más obvias y comunes como dormir, leer, jugar videojuegos y devorar series de Netflix, esta es tu oportunidad de cuidar realmente tu dieta, descansar, hacer ejercicio, dejar volar tu imaginación y creatividad para descubrir tu mundo interior y evadir tu mente de una realidad abrumadoramente cruda. 

 

Actividades creatividad para mantener tu mente sana durante el confinamiento 

Una rutina saludable para tu mente es comenzar a escribir un diario, mirar hacia adentro y trabajar en tu estado emocional, ya que estamos viviendo un momento histórico del que podemos aprender mucho. Además te puede ayudar a estar contigo mismo en paz.

Pon a prueba tus habilidades de jardinería, en los días calurosos puedes limpiar la terraza o el balcón y prepararlo para un hermoso jardín. ¿Tienes plantas en casa? Buenas noticias entonces: ¡es el momento ideal para hacer crecer tu jardín!

También puedes sembrar unas semillas de cáñamo aromático para crear una atmósfera de ligereza y relajación en tu hogar. Estar al sol en medio de plantas y flores, aunque sea en un pequeño rincón de la casa, es bueno para la salud mental y física.

Otra opción es adentrarse en el mundo de las artes plásticas, Internet está plagado de video-tutoriales donde podrás aprender dibujo, pintura o manualidades que te ayudarán a relajarte y sacar tu creatividad a relucir. 

Por otro lado, ha llegado la primavera, que siempre nos despierta el espíritu de cambio y ahora con días largos nos sentimos más activos. Aprovecha esa energía extra para darle un cambio a tu hogar. Una reubicación de muebles, pintar alguna pared o incluso customizar muebles siguiendo algunos trucos de bricolaje que encontrarán en infinidad de canales de Youtube. Seguro que te hará sentir satisfacción hacer de tu hogar un lugar único. 

Como puedes ver, hay mil opciones y más con la ayuda de las tecnologías, que además permitirnos seguir conectados a nuestros seres queridos, nos están abriendo una ventana a la cultura y el aprendizaje. 

Pero también debemos ver este momento como un tiempo para cuidarnos y reflexionar sobre lo que realmente es importante en esta vida. 

Cuídate, cuidémonos.  

- ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 21€ - Seguimos trabajando para ofrecerte entrega segura a domicilio en 24-48H durante la situación de emergencia sanitaria. Descartar