Deporte desde casa: cómo mantener una buena forma física durante la cuarentena | Enecta CBD

Deporte desde casa: cómo mantener una buena forma física durante la cuarentena

Abr 8, 2020 | Especial Coronavirus, Fitness, Free Fitness Barcelona

Deporte y cuarentena son compatibles. Seguramente que ya te has marcado un calendario de rutinas para sobrellevar mejor el confinamiento, pero ¿has incluido una hora para el ejercicio físico? No olvides que mantener una rutina deportiva es uno de los ejes principales para cuidarte durante estos complicados días. 

En este momento histórico que estamos viviendo, donde nuestra dimensión espacial se ha visto reducida a poco más que los muros de nuestra casa, salvo excepciones, es importante aprovechar al máximo esa capacidad innata que tenemos los seres humanos para adaptarnos a casi cualquier situación, y para hacerlo de la mejor manera, es importante identificar cada momento del día para diversificar tu rutina. 

Una de las actividades que te puede ayudar es sin duda el ejercicio físico. Por lo tanto, es esencial incluir un momento dedicado al entrenamiento, la movilidad y nuestro fortalecimiento muscular durante estos días de confinamiento.

 

Incluye el ejercicio físico en tu calendario de rutinas diarias

Convertir tu casa el gimnasio puede ser más fácil de lo que piensas. Cada día dedícale tiempo al ejercicio físico siguiendo una rutina deportiva durante la cuarentena.  

Hacerlo no es tan difícil como parece. Puedes realizar ejercicios sin necesidad de contar un gran equipamiento deportivo. Por ejemplo, subir las escaleras dos o tres veces al día puede ser un buen ejercicio, especialmente si no tienes la costumbre de realizar algún deporte o ejercicio en tu vida cotidiana. Y en este caso es importante no excederse en el esfuerzo. 

Si eres una persona deportista, es posible que dispongas de algún tipo de equipo deportivo en casa, como una bicicleta estática o una cinta de correr. De ser así, una buena opción es practicar entrenamiento progresivos y suaves, al menos una media hora al día.

Pero si comienzas desde cero y no tienes el más mínimo soporte técnico, e incluso si tu caso no dispones de escaleras, no te desesperes, solo necesitas conexión a Internet, voluntad y ¡constancia!

Entrenamiento dirigidos, online y gratis

Desde que se inició la cuarentena, han aumentado notablemente las diversas posibilidades y ofertas de cursos gratuitos online. Desde Enecta te ofrecemos una edición especial de nuestra iniciativa «Enecta Free Fitness», y que consiste en entrenamientos gratuitos dirigidos por un coach profesional, y de la que ya hemos hablado en anteriores artículos.

Nuestra intención es alentar a las personas a mantener un estilo de vida saludable, entrenando desde casa, gracias a nuestros cursos de fitness dirigidos por un entrenador profesional y completamente gratis. 

Enecta Free Fitness es un proyecto que nació en Bolonia en febrero de 2017, una iniciativa que pretende poner a disposición de cualquier persona, la posibilidad de entrenar gratis al aire libre, en compañía de otras personas, liderado por un entrenador profesional. Porque para nosotros, el deporte es esencial para la salud. 

Mas tarde ampliamos la iniciativa a ciudades como Nápoles y Barcelona, ​​siempre con el mismo objetivo de promover un estilo de vida vinculado al bienestar mental y físico de la persona.

¿En qué consiste «Yo me quedo en casa pero entreno«?

Al igual que sucedía antes de la cuarentena, Enecta Free Fitness ofrece dos sesiones de entrenamiento funcional a la semana. Pero si bien éstas antes se realizaban al aire libre, ahora quedamos en la red. 

Nuestro entrenador realiza los ejercicios para mostrar la forma correcta de practicarlos, entrenando con usuarios conectados que pueden seguir los entrenamientos en riguroso directo. 

Los tutoriales están disponibles para todos en Facebook, simplemente accediendo a la página de FreeFitnessBarcelona podrás seguir los entrenamientos en directo que se realizan cada martes y jueves a las 19h, o bien consultar el historial de vídeos para visualizar los entrenamientos en cualquier momento que te vaya bien.

- ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 21€ - Seguimos trabajando para ofrecerte entrega segura a domicilio en 24-48H durante la situación de emergencia sanitaria. Descartar